10 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

Prisión sin fianza para los 17 investigados por narcotráfico tras declarar en Ourense

Prisión sin fianza para los 17 investigados por narcotráfico tras declarar en Ourense
EUROPA PRESS

   OURENSE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense ha decidido enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza a los 17 investigados por delitos de pertenencia a grupo organizado, tráfico de drogas y robo con violencia, los cuales han pasado este viernes a disposición judicial en Ourense tras ser detenidos en el marco de una operación orquestada en Algeciras y vinculada con la ciudad gallega.

   Según fuentes consultadas por Europa Press, los arrestados llegaron ayer a Ourense e ingresaron en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, desde donde han sido trasladados a primer ahora de la mañana de este mismo día al juzgado de la ciudad de As Burgas con fuertes medidas de seguridad.

   Los arrestados han permanecido en el edificio judicial hasta las 16,00 horas. En el lugar, se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad con más de 70 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Aduanera, que han perimetrado los exteriores, donde han permanecido a lo largo de la mañana los familiares de los detenidos.

   El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 ha decretado el secreto de las actuaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).