19 de enero de 2019
  • Viernes, 18 de Enero
  • Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Sárdoma (Vigo)

    Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Sárdoma (Vigo)
    14 de enero de 2019 MARTA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ - EUROPA PRESS

    VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

    El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su padre, en la parroquia de Sárdoma.

    Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el investigado haya comparecido, durante algo más de una hora, ante el magistrado que entiende de la causa, que está bajo secreto. El juez ha ordenado el ingreso en prisión por "alguna forma de homicidio", sin perjuicio de que el delito se pueda concretar a lo largo de la instrucción.

    El abogado del detenido, Benjamín Mayo, ha confirmado a los medios que el presunto parricida ha prestado declaración ante el juez y ha asegurado que su patrocinado ha mostrado "total colaboración con la Administración de Justicia".

    El hombre fue detenido el pasado jueves, después de que, durante un registro en casa de su padre, hubiera reconocido que lo mató en el transcurso de una discusión. No obstante, esa manifestación espontánea no fue realizada en presencia de su letrado ni en el marco de una declaración formal, y no ha trascendido si, en su comparecencia ante el juez, se ha ratificado en esa manifestación.

    El cadáver del octogenario Manuel A.R. fue localizado el pasado 7 de enero, cerca del río Eifonso, en la parroquia viguesa de Sárdoma. El cuerpo presentaba signos de violencia, y estaba oculto por vegetación y unos plásticos.

    Contador

    Lo más leído en Galicia