19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Prisión provisional para el sexto detenido por su relación con el 'narcosubmarino' hundido en Cangas

    Prisión provisional para el sexto detenido por su relación con el 'narcosubmarino' hundido en Cangas
    Agentes de la Guardia Civil junto a las dos grandes grúas que reflotaron el 'narcosubmarino' hundido a la entrada de la ría de Aldán, Cangas (Pontevedra) - MARTA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ - EUROPA PRESS

    VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El juzgado de instrucción número 1 de Cangas (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el sexto detenido por su vinculación con el 'narcosubmarino' cargado de cocaína y hundido hace dos semanas a la entrada de la ría de Aldán.

    Este gallego, que fue arrestado el pasado lunes en Valencia, está investigado (al igual que los otros cinco detenidos por su relación con este transporte de droga) por un supuesto de delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia.

    Los primeros detenidos en el operativo desplegado por Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera fueron dos ciudadanos ecuatorianos, tripulantes del 'narcosubmarino' en el que transportaban unos 3.000 kilos de cocaína repartida en más de 150 fardos. Estos dos hombres fueron interceptados cuando intentaban huir tras hundir la nave, en la zona de Punta Couso, a la entrada de la ría de Aldán, Cangas (Pontevedra).

    Casi una semana después, fue localizado, oculto en un alpendre, el tercer tripulante del semisumergible y, ese mismo día, fueron detenidas otras dos personas, supuestamente encargadas de dar apoyo logístico a los ocupantes del batiscafo. Para todos ellos, la jueza ordenó el ingreso en prisión.

    El último detenido fue un gallego interceptado en Valencia el pasado lunes y que, según creen los investigadores, sería el encargado de coordinar la descarga de la cocaína. Tras pasar este jueves a disposición judicial, ingresará también en prisión.

    Para leer más