Profesores interinos y sustitutos se concentrarán mañana en Santiago para demandar a Educación un acuerdo de estabilidad

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 21:46

Mantienen la huelga del miércoles y convocan una manifestación que partirá de la Alameda compostelana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de profesores sustitutos e interinos de Galicia convocó para mañana delante de la sede de la Xunta en San Caetano una nueva concentración para exigir a la Xunta un acuerdo de estabilidad para estos docentes.

La convocatoria está prevista para las 10.00 horas, coincidiendo con una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Educación, en la que se abordará la regulación de las condiciones de trabajo del personal interino y sustituto.

Según reiteró hoy la CIG-Ensino, en la reunión de mañana exigirá de nuevo que se recoja ese acuerdo de estabilidad que demandan para un colectivo más amplio y mostrarán su disponibilidad a negociar la duración del acuerdo y la antigüedad necesaria.

Además, el profesorado interino y sustituto de Galicia mantiene, convocados por CIG-Ensino, STEG y Profesorado Non Numerario (PNN), un encierro permanente e indefinido desde el pasado lunes 29 de mayo en el IES Rosalía de Castro de Santiago con el objetivo de alcanzar el citado acuerdo de estabilidad.

Otra de las medidas convocadas, si no se alcanza un acuerdo de estabilidad para el colectivo, por la plataforma que constituyen los tres citados sindicatos consistirá en una huelga prevista para el miércoles día 7, en la que se enmarca una manifestación que saldrá de la Alameda de Santiago a las 11.30 horas.

CONDICIONES

CIG-Ensino señaló que las condiciones que plantea pasan por contar con una lista abierta a la que se irían incorporando las personas que reunieran los requisitos establecidos; y que se negocie el número de año de antigüedad para poder acceder a la estabilidad, para lo que la central nacionalista propone una antigüedad acumulada de un año.

Además, reclama una vigencia para el acuerdo de seis años y que, en ese tiempo se vaya incorporando el profesorado que reúne los requisitos. También señala que cuando finalice el acuerdo tendría que negociarse la prórroga del mismo.