28 de enero de 2021
29 de julio de 2006

El programa 'Amigos do Mar e da Montaña' acerca el fin de semana a sus asistentes a las playas de Vilanova (Pontevedra)

VILANOVA DE AROUSA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa de actividades 'Amigos do Mar e da Montaña' acercará este fin de semana a sus participantes a las playas de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y a disfrutar de distintos parajes en los municipios arousanos que toman parte en la iniciativa.

El programa está promovido por la Concejalía de Xuventude de Vilanova, que organizó distintas actividades lúdicas vinculadas al mar, dentro de la parte que le corresponde en esta iniciativa en el que toman parte niños de edades comprendidas entre los 13 y 14 años, procedentes de distintos puntos de la provincia de Pontevedra.

En Vilanova la iniciativa se llevará a cabo por la tarde, después de que el grupo integrado por 77 chavales haya participado en varias visitas organizadas en Vilagarcía. En la playa de O Terrón, en Vilanova, se centralizarán las actividades, entre las que se encuentran juegos y pistas de rastreo.

Por la noche, el grupo pernoctará en el pabellón municipal, habilitado para esta ocasión y en el que se desarrollará una velada nocturna con actividades de campamento.

En la jornada de mañana, el grupo partirá hacia Pontevedra y Poio, donde disfrutarán de una segunda jornada de actividades, y, posteriormente, serán trasladados hacia Valga, Pontecesures y Cuntis, localidades en las que el lunes participarán en distintas visitas.

La iniciativa 'Amigos do Mar e da Montaña' cuenta con la participación de los ayuntamientos de Valga, Pontecesures, Cuntis, Pontevedra, Poio, Vilanova y Vilagarcía de Arousa y pretende acercar, a través de distintas experiencias, los entornos naturales de distintas zonas a los chavales de otros municipios, siendo un intercambio de entornos en los que conviven a diario.