5 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Prohibido entrar con mochilas y bolsos grandes en la Praza do Obradoiro en la noche del 24 y la mañana del 25

El Ayuntamiento de Santiago habilita el pabellón Lorenzo de la Torre como consigna

Prohibido entrar con mochilas y bolsos grandes en la Praza do Obradoiro en la noche del 24 y la mañana del 25
CRUZ ROJA SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela se prepara para los días grandes de la festividad del Apóstol, que alcanzan su punto álgido en la noche del 24 y a lo largo del día 25, jornada en la que, además, la capital gallega concentra los actos del Día de Galicia.

Así, como en años anteriores, el acceso a la Praza do Obradoiro quedará restringido a partir de las 18,00 horas de este martes, momento en el que quedará cerrada para facilitar el acceso del público al espectáculo pirotécnico y audiovisual.

Además, la entrada al Obradoiro con mochilas y bolsos de gran tamaño estará prohibida desde la tarde noche del 24 de julio. La medida se mantendrá a lo largo de la mañana del día 25, ya que la plaza compostelana alberga los actos de la Ofrenda al Apóstol.

El consistorio local habilitará como consigna el pabellón Lorenzo de la Torre --situado en la Avenida Xoán XIII--. El horario de apertura será de 18,00 a 01,00 horas el martes y de 08,00 a 13,00 horas el día 25.

RECOMENDACIONES

Asimismo, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago realiza una serie de recomendaciones a los vecinos y visitantes para evitar las inconveniencias que pueda generar la festividad del Apóstol y los actos del Día da Patria, que congregan en la capital gallega a miles de personas.

De este modo, recomiendan a los conductores emplear la AP-9 como circunvalación de la ciudad y prestar atención a los paneles informativos situados a la entrada del entorno urbano, así como a evitar estacionar el coche en el centro.

Por último, también aconsejan no circular por el entorno de la Praza de Galicia entre las 11,30 y las 14,30 horas para evitar las manifestaciones que recorren las calles de Santiago el día 25 de julio.

Para leer más