28 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Los promotores advierten de que un adelanto electoral retrasaría "seis u ocho meses" las medidas contra la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Promotores de Edificación y Suelo (Feproga) manifestó hoy su "preocupación" por un hipotético adelanto de las elecciones gallegas y advirtió de que "en el mejor de los casos implicaría un retraso de seis u ocho meses en la adopción de medidas concretas" para combatir la actual situación de crisis económica.

En un comunicado, Feproga aseguró que un retraso en los compromisos alcanzados con los empresarios gallegos por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "sería gravísimamente perjudicial para muchas empresas, que se verían abocadas a la desaparición, con una ingente destrucción de puestos de trabajo".

En ese sentido, los promotores explicaron que medidas contra la crisis como la agilización del Plan de ordenación del litoral o del Plan sectorial de vivienda "se pueden quedar en nada si, finalmente, se produce el adelanto electoral".

Finalmente, los empresarios destacaron que todo período electoral "tiene un elemento muy importante de incertidumbre" que en la práctica se traduce en retrasos en las tramitaciones, de tal forma que "parece imposible", según experiencias pasadas, "seguir administrando la vida real a pesar de la cita electoral".