El propietario de un bar de Pontevedra clausurado por tolerar las drogas califica de "electoralista" la medida

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 19:02

PONTEVEDRA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El propietario del pub Iglú de Pontevedra, Claudio Lores, calificó hoy de "electoralista" que la Policía Local haya precintado su local, en cumplimiento de una orden de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por tolerar el consumo de drogas en el interior de su establecimiento.

A las diez de la mañana, agentes de la Policía Local de Pontevedra precintaron el pub ubicado en la calle Perfecto Feijoo, en el centro de la ciudad, tras reiteradas denuncias por consumo y venta de drogas al pormenor, según explicó el portavoz policial, Manuel Omil.

"Las numerosas actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes levantadas contra clientes del local, especialmente cocaína, hachís y pastillas de éxtasis, se remitieron a la Subdelegación del Gobierno, donde se inició un expediente con una propuesta de sanción de 3.000 euros", explicó Omil.

De este modo, el portavoz policial negó la acusación del propietario del local, al tiempo que recordó que el pasado mes de diciembre la camarera, de 35 años de edad, fue detenida por supuesto tráfico de drogas, al haberse incautado en el local 64 bolsitas de cocaína y 29 porros de hachís, entre otras sustancias.

Como consecuencia, los agentes procedieron al registro del domicilio de esta trabajadora donde se le intervinieron diversos objetos relacionados con el pesaje, manipulación y preparación de droga.

En esta circunstancia se amparó el dueño del Iglú para limitar la responsabilidad de los hechos a su empleada, mostrando su enfado por el cierre del local al considerarse "una cabeza de turco por el momento electoral".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, se limitó a asegurar que no fue una actuación arbitraria, sino que el precintado del pub se produjo después de constatarse la reincidencia en materia de consumo de drogas en el interior de este local, que además estuvo varias veces relacionado con altercados y peleas.