21 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El propietario de un pub de A Coruña, en huelga de hambre para reclamar la apertura de estos locales

A CORUÑA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El propietario de un pub ubicado en la zona del Orzán en A Coruña se encuentra en huelga de hambre para reclamar a la Xunta que permita la apertura de estos locales.

En su cuarto día de huelga de hambre, según ha explicado a Europa Press, el dueño del local Área Crítica, Lolo Villaverde, ha criticado que a locales como el suyo, "con licencia de café-bar especial" se les considere ocio nocturno. "No tenemos nada que ver", sentencia.

Por ello, afirma que ha optado por iniciar esta huelga de hambre ya que argumenta que, en sus 35 años en el local, el mismo ha estado abierto "en todos los horarios". "Por la mañana, por la tarde, todo el día...", indica.

En el actual contexto, pide que se les permita abrir de diez de la mañana hasta la una de la madrugada --con su licencia permitía la apertura hasta las cinco de la madrugada-- para poder continuar su actividad ya que asegura que los ahorros "no llegan". "Estar seis meses cerrado y los dos últimos casi sin ayuda", sentencia.

Su objetivo es también modificar la orden de la Xunta que decreta el cierre de locales como el suyo por lo que ha iniciado una recogida de firmas en el pub donde mantiene la huelga de hambre y donde permanece desde que adoptó esta decisión, según apunta.

Contador

Lo más leído en Galicia