Proponen una sanción de 6.000 euros contra un hincha del Pontevedra

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 21:12

PONTEVEDRA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisaría general de seguridad ciudadana, dependiente de la Oficina Nacional de Deportes, notificó hoy al concejal responsable de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Pontevedra, Guillerme Vázquez, la propuesta de sanción contra un hincha del Pontevedra C.F detenido el pasado 11 de junio.

Los hechos ocurrieron a raíz de unos incidentes registrados tras la celebración del encuentro de fútbol entre el Pontevedra CF y el Sevilla B, que concluyó con la eliminación del equipo local en la tanda de penaltis. Este organismo calificó la actuación de este aficionado como "muy grave", y propone una sanción de 6.000 euros así como la prohibición de acceso a recintos deportivos por un período de cinco meses.

El joven identificado por la policía provocó una pelea entre aficionados a la que tuvieron que acudir varias dotaciones policiales para evitar que esa fuerte discusión provocara mayores incidentes. El hincha increpó e insultó a los policías, quienes, ante la gravedad de los hechos, le invitaron a que depusiera su actitud. Al negarse a ello y mostrar gran resistencia frente a los agentes policiales, éstos procedieron a su detención. El concejal de Seguridad Ciudadana subrayó el valor ejemplarizante de la sanción propuesta a este ciudadano.