Protección Civil alerta mañana a ocho comunidades, entre ellas Galicia, por precipitaciones en forma de nieve

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:54

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil alerta para mañana a las delegaciones del Gobierno de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco, ante el riesgo de que se produzcan fenómenos meteorológicos adeversos en forma de nieve.

Así, en Galicia se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 700 metros en A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, pudiendo alcanzar hasta cinco centímetros de espesor.

En Castilla y León, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), podrían registrarse nevadas débiles a moderadas partir de 500 metros en Burgos, León y Palencia. En Asturias, se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 400 metros, que pueden alcanzar 5 centímetros de espesor.

En Cantabria, pueden producirse nevadas débiles a partir de 300 metros y de hasta 5 centímetros de espesor. Mientras, en Cataluña, se activa la alerta por nevadas débiles a partir de 600 metros en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, pudiendo alcanzar los 5 centímetros de espesor. En Baleares también se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 800 metros, que pueden alcanzar los 10 centímetros de espesor.

En Navarra, puede nevar de forma débil en la mitad norte por encima de los 500 metros hasta un espesor de cinco centímetros. Finalmente, en el País Vasco, podrían registrase chubascos de nieve de carácter débil a partir de 300 metros de hasta cinco centímetros de espesor en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

ALERTAS PARA HOY

Durante el día de hoy, Protección Civil había altertado a las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid y Andalucía, por el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en forma nieve. Por el contrario, retira los avisos en Asturias, Comunidad Valenciana y Murcia.

En concreto, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en Aragón, en Teruel, hay posibilidad de nevadas débiles a partir de 500 metros, alcanzando capas máximas de 5 centímetros. Para Cantabria, se prevén nevadas débiles por encima de 300 metros, con un espesor de 5 centímetros.

Las predicciones para Castilla y León son de nieves entre débiles y moderadas en Burgos a partir de 400 metros, alcanzando los 3 centímetros de espesor en 24 horas. Para Castilla-La Mancha, Protección Civil alerta de nevadas débiles a partir de 800 metros, pudiendo alcanzar entre 5 y 10 centímetros de espesor, en Guadalajara. En Toledo y Cuenca, se esperan nevadas débiles a partir de 900 metros, con el mismo espesor.

En Madrid, se esperan precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de 900 metros de hasta 5 centímetros de espesor. Mientras, en el País Vasco podrían registrarse chubascos débiles en forma de nieve a partir de 500 metros en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, pudiendo alcanzar hasta 5 centímetros de espesor. En Andalucía, las precipitaciones de nieve pueden ser débiles en Málaga a partir de 800 metros, pudiendo alcanzar 10 centímetros de espesor.