Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos en coche ante la previsión de nevadas a partir de los 400 metros

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 22:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Protección Civil ha alertado de que en toda Galicia esta noche se producirán nevadas, por lo que ha recomendado a los ciudadanos que eviten los desplazamientos en coche por la red viaria de la comunidad para preservar la seguridad.

Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, se espera que se acumulen en todas las provincias de la Comunidade gallega cinco centímetros de nieve en alturas entre los 400 y los 800 metros, que podrán llegar a más de diez centímetros en cotas por encima dos 800 metros de altitude.

Para mañana miércoles 22 de febrero, las previsiones anuncian para el principio del día una bajada de la cota de nieve hasta los 400 o 500 metros, aunque es probable que se acumulen cinco centímetros en 24 horas, en alturas entre los 400 y los 800 metros.

No obstante, las precipitacións se irán espaciando y irán disminuyendo en intensidad, de forma que al final de la jornada se prevé que la cota de nieve ascienda hasta los 700 metros.

Ante estas previsiones, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos en coche por las zonas altas de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra si no son estritamente necesarios. Además, insiste en la conveniencia de circular con mucha precaución, llevar cadenas en el coche, así como un teléfono móvil cargado y ropa de abrigo.

Finalmente, también recomienda que antes de viajar, los ciudadanos cuenten con información actualizada sobre el estado de las carreteras, que los viajeros podrán encontrar en la página web del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia (www.112sosgalicia.org).