27 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

La provincia de A Coruña permanece este martes en alerta por fenómenos costeros

MADRID/A CORUÑA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viento soplará fuerte este martes en zonas del noreste peninsular y litorales, concretamente en el nordeste de Gerona y Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, también existe la posibilidad se que se registren chubascos localmente fuertes en Baleares. Mientras, A Coruña y Mallorca también están en situación de riesgo por fenómenos costeros.

Así, las precipitaciones se registrarán también en el Norte de Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y Pirineos. De forma más débil y menos probable podrían afectar a otras zonas del tercio Norte, del Sistema Central e Ibérico y a puntos del litoral mediterráneo.

En Canarias se registrarán lluvias débiles al Norte de las islas de mayor relieve, principalmente en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas del día, mientras que el suroeste del país presentará cielos despejados o poco nubosos.

Los termómetros sufrirán un descenso en la Península y Baleares, con mínimas de 2ºC en la provincia de León. Sin embargo, la temperatura máxima que se puede alcanzar en el país se sitúa en Las Palmas de Gran Canaria con posibilidad de llegar a los 23 ºC. Así, en Canarias no se esperan cambios y de haberlos subirían ligeramente las temperaturas. La cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 900 y los 1.200 metros, en el resto de la mitad norte de la Península entre los 1.200 y los 1.500 y hasta 1.800 metros en el sur.

El viento soplará de componente Norte en todo el país; a parte de ser fuerte en Menorca y el nordeste de Gerona también se pueden dar intervalos fuertes en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro, y en zonas de montaña del nordeste peninsular. En el litoral de Alborán el viento soplará del Oeste con alguno intervalo fuerte al principio.

Para leer más