2 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

La provincia de A Coruña permanecerá este jueves en alerta naranja por rachas fuertes de viento

La provincia de A Coruña permanecerá este jueves en alerta naranja por rachas fuertes de viento
EUROPA PRESS

MADRID/SANTIAGO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 provincias del norte peninsular estarán este jueves, entre ellas A Coruña, en alerta por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que dejarán a su paso en las zonas costeras olas de cuatro metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

En concreto, permanecerá la alerta naranja (riesgo importante) en a Coruña y la costa del País Vasco, donde se espera mar muy gruesa del noroeste, con olas que alcanzarán los 4 metros de altura. Por su parte, Asturias, Cantabria, la provincia de Gerona y Menorca, estarán en alerta amarilla (riesgo) por ese mismo fenómeno meteorológico.

La fuertes rachas de viento, que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, se concentrarán en el noreste peninsular, afectando directamente a las provincias de Tarragona, Lleida, Castellón, Navarra y la comunidad autónoma de Aragón.

TIEMPO ESTABLE DURANTE LA CABALGATA

En cuanto al tiempo, la Aemet prevé que los Reyes Magos llegarán este jueves a las cabalgatas con un predominio de la estabilidad en buena parte de la Península y en Baleares, con escasa nubosidad y sin precipitaciones, salvo en el extremo norte peninsular donde son probables las precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y en Pirineos donde la cota de nieve descenderá el viernes hasta unos 1300/1500 m.

Las temperaturas permanecerán en general sin cambios o con cambios ligeros, aunque el sábado se espera que desciendan ligera a moderadamente en el área mediterránea. Además, durante estos días, predominará el viento de componentes Oeste y Norte, flojos o moderados, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, área pirenaica y Menorca.

Según la predicción de la Aemet, hay probabilidad de que se desarrollen bancos de niebla en el interior peninsular, mientras que en Canarias se esperan cielos despejados o con poca nubosidad que irá aumentando durante el fin de semana, principalmente por nubes medias y altas, con probabilidad de lluvia débil y dispersa.