25 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

La provincia de Lugo presenta en Fitur una 'app' que permite conocer sus puntos turísticos en 360 grados

Los visitantes también podrán adquirir información sobre 2.500 zonas de interés mediante otra aplicación informática

La provincia de Lugo presenta en Fitur una 'app' que permite conocer sus puntos turísticos en 360 grados
Presentación de la oferta turística de la Diputación de Lugo realizada en Fitur el año pasado - DIPUTACIÓN DE LUGO - ARCHIVO

LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lugo presentará dos aplicaciones móviles que incluirán información sobre 2.500 puntos de interés de la provincia y permitirán disfrutar de varios de ellos mediante la realidad aumentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en el Ifema de Madrid.

En concreto, este evento ejerce como un portal para las ciudades y regiones que aspiran a dar a conocer sus atractivos turísticos. De hecho, de acuerdo con datos de la organización, esta feria alcanzó los 245.000 participantes en 2019, cuando sumó 6.800 encuentros bilaterales agendados.

En ese contexto, la Diputación de Lugo presentará su oferta turística el próximo jueves a las 11,30 horas en el mostrador con el que contará en el 'stand' de Turismo de Galicia. Así, la agencia de turismo de la Xunta representará un paraguas bajo el que distintas localidades y provincias gallegas se promocionarán en el evento madrileño.

Fuentes de la Administración provincial han concretado que este año se aspira a presentar una oferta turística "más accesible" y "competitiva", así como a "mejorar la experencia del visitante", a través de la utilización de las nuevas tecnologías.

Para ello, la Diputación ha apostado por dos aplicaciones adaptadas a distintos dispositivos móviles que buscarán facilitar la difusión de los atractivos turísticos de la provincia e incrementar el número de visitantes.

Precisamente, una de la aplicaciones digitales, denominada Lugo 360, permitirá conocer la provincia mediante la realidad aumentada. En concreto, incluirá presentaciones de 25 localizaciones situadas en Os Ancares-Courel, A Mariña, Lugo-Terra Chá y Ribeira Sacra.

Asimismo, una segunda herramienta informática, lanzada bajo la plataforma Iventrip, aportará información sobre 2.500 puntos de interés turístico de la provincia, como elementos del patrimonio cultural y natural, rutas, bodegas y restaurantes, entre otros.

Además, esta 'app' incluirá números de teléfono, direcciones de correo electrónico, páginas web de contacto, fotografías y elementos de geolocalización. Así, se busca facilitar el trazado de una ruta a los turistas con información que se actualizará de un modo constante en colaboración con los ayuntamientos lucenses. Esta herramienta, disponible para iOS y Android, también pondrá a disposición de los visitantes itinerarios prediseñados que se podrán descargar mediante la página web de la institución.

APUESTA POR EL TURISMO

La Diputación ha destinado 2,4 millones de euros en sus presupuestos de 2020 al turismo dada su incidencia en la riqueza y el empleo de la provincia. Mediante la promoción de herramientas digitales que permitan mejorar la difusión y el acceso a la oferta turística, se busca incrementar el número de visitantes recibidos en 2019.

Adicionalmente, fuentes de la Administración provincial han avanzado que se trabajará para que Lugo ejerza un "papel central" en la celebración del Xacobeo 2021 y pueda aprovechar el "potencial" que representa el turismo vinculado al Camino de Santiago.

Asimismo, los objetivos de la Diputación de Lugo pasan por conseguir que la Ribeira Sacra sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un fin por el que ha trabajado en colaboración con otras instituciones, como la Xunta y la Diputación de Ourense, desde 2011.