17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 20 de enero de 2014

    PSA Peugeot-Citroën se hunde en bolsa tras dar el visto bueno a su ampliación de capital

    PSA Peugeot-Citroën se hunde en bolsa tras dar el visto bueno a su ampliación de capital
    PSA PEUGEOT-CITROËN

    PARIS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de PSA Peugeot-Citroën sufrían este lunes una caída superior al 5% después de que el consejo de administración de la compañía decidiera dar 'luz verde' a la ampliación de capital por la que entrarán en su accionariado el grupo chino Dongfeng y el Estado francés.

    A media sesión, las acciones de PSA Peugeot-Citroën sufrían un fuerte retroceso del 5,44% en la Bolsa de París y marcaban un precio de 10,866 euros.

    "La opción de abrir el capital al Estado francés y a Dongfeng ha sido aprobada (por el consejo de administración)", indicaron fuentes conocedoras de la situación a la agencia Reuters.

    Según informaciones publicadas por la prensa francesa, la ampliación de capital ascendería a un importe de unos 3.000 millones de euros, con una aportación similar por parte del Estado francés y de Dongfeng.

    En concreto, el precio de las acciones se situaría entre los 7,50 y los 8 euros, con lo que el Estado galo y la compañía china se harían cada uno con una participación del 14% en PSA, que no ha confirmado los términos de la operación.