15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    PSA Peugeot-Citroën supera las pérdidas y gana 680 millones hasta junio

    PSA Peugeot-Citroën supera las pérdidas y gana 680 millones hasta junio
    REUTERS

    PARIS/SANTIAGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 680 millones de euros, frente a unas pérdidas de 962 millones en el mismo período de 2009, anunció este miércoles la multinacional francesa.

    La cifra de negocio de la corporación gala ascendió a 28.394 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, importe superior en un 20,8% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.

    El presidente de PSA, Philippe Varin, explicó que los "buenos resultados" del primer semestre reflejan la ganancia de cuota de mercado y el impacto del plan de mejora de la eficiencia aplicado por la empresa.

    "La creación de una segunda 'joint venture' en China representa una gran etapa de nuestro desarrollo fuera de Europa", manifestó Varin. El objetivo de PSA es que el 50% de sus ventas procedan de fuera de Europa en 2015, cuando actualmente las entregas en mercados de fuera del Viejo Continente representan un tercio del total.

    La compañía registraba a 30 de junio una deuda neta asociada a sus actividades industriales y comerciales de 1.732 millones de euros, frente al endeudamiento de 1.993 millones contabilizado al cierre del pasado ejercicio.

    Para el conjunto del año 2010, PSA prevé un retroceso del mercado automovilístico europeo del orden del 7%, un crecimiento de dos dígitos de las ventas de coches en China y un fuerte incremento en América Latina.

    Pese a la difícil situación del mercado en Europa, el grupo espera cerrar el presente ejercicio con un beneficio operativo de unos 1.500 millones de euros. En el primer semestre, el beneficio operativo fue de 1.137 millones de euros, lo que proporcionó un margen operacional del 4%.