PSA en Vigo estudia "posibilidades" para asumir toda la producción tras el pedido adicional de 18.000 vehículos

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:53

VIGO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën y su comité de empresa mantendrán próximamente una reunión para estudiar distintas "posibilidades" que permitan asumir la totalidad de producción prevista en la planta automovilística, tras confirmarse en los últimos días un nuevo pedido adicional de 18.000 vehículos para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Así lo confirmaron fuentes sindicales a Europa Press, quienes indicaron que el pasado viernes se les informó del citado pico de producción, para el último trimestre del año. Este nuevo aumento tiene como consecuencia que las previsiones de actividad para el mes de octubre no incluyan días de parada en ninguno de los dos sistemas.

Además, debido a que tanto el sistema uno como el sistema dos tienen "bastante carga de trabajo" --especialmente el turno dos por carecer de turno de noche--, está previsto que en los próximos días, posiblemente a lo largo de esta semana, se reúnan el comité de empresa y la dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo para analizar "posibilidades" que permitan hacer frente a la totalidad de la producción, según precisaron las mismas fuentes.

En la factoría viguesa se han producido, a lo largo de los últimos meses, distintos pedidos adicionales de vehículos que han permitido incrementar la producción prevista a principios de año, pasándose de una estimación de 298.000 a las actuales 380.000 unidades. Estos nuevos encargos son fruto del incremento de demanda surgido a raíz de las ayudas a la compra de vehículos que han puesto en marcha diferentes países, como Francia, Alemania y también España.