El PSdeG acusa a Feijóo de ir a Estrasburgo a "obstruir más que colaborar" y "crear alarma con datos falsos"

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:35

Eurodiputados socialistas lamentan la "actución partidista" del presidente del PPdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, acusó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de ir a Estrasburgo a reunirse con autoridades de la Unión Europea (UE) con el objetivo de "obstruir más que colaborar" y, además de "sacarse la foto, crear alarma con datos falsos".

En un comunicado, Rego censuró que Feijóo no hubiese solicitado información al Gobierno acerca de "lo que se está haciendo para conseguir el máximo de ayudas europeas" para recuperar Galicia tras la crisis de los incedios. No obstante, aclaró que confía en que el viaje no fuese "únicamente con ánimo de hacer daño, como intentó con la estrategia de dilación de los equipos de extinción y con la foto de la manguerita".

Además, añadió que la comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, habló de una "interpretación flexible de las ayudas", de modo que, los 75 millones de los que habló Feijóo tras su encuentro "son producto de su propias estrategia". Por ello, pidió al líder de la oposición que "colabore y deje de enredar" y no vaya a Estrasburgo a "extender su estrategia de la confusión".

Por su parte, los eurodiputados gallegos del PSOE Rosa Miguélez y Antolín Sánchez Presedo criticaron la "actuación partidista" de Feijóo en su viaje a Estrasburgo y lamentaron que no aprovechase para "actuar con sentido institucional y asociarse con la Xunta y el Gobierno del Estado en la defensa de los intereses de Galicia".

SATISFACCIÓN

Con todo, los parlamentarios aclararon que se sienten "satisfechos" de que Feijóo "haya podido comprobar que las iniciativas parlamentarias del PSOE han conseguido sensibilizar efectivamente a la Comisión con los problemas de Galicia y a interpretar de forma flexible los criterios para acceder al fondo de solidaridad".

En consecuencia, añadieron que "es bueno que haya podido verificar que los fondos están disponibles y que no existe retraso alguno en su activación por parte de las autoridades gallegas y españolas". "No hay motivo para el alarmismo ni debe crearse confusión sobre el destino del fondo de solidaridad, que como ha dejado claro la Comisión, no puede destinarse a compensar pérdidas de carácter privado", concluyeron.