8 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

El PSdeG acusa al PP de ofrecer "excusas de mal pagador" para evitar "tomar medidas" contra los concejales de Mos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, acusó hoy al PPdeG de ofrecer "excusas de mal pagador" para evitar "tomar cualquier tipo de medidas" contra los concejales de la localidad pontevedresa de Mos, que presentaron una moción de censura contra la alcaldesa socialista apoyándose en un edil del grupo de los no adscritos escindido del PSOE.

Para Leiceaga, la "actitud" de los populares durante la reunión de ayer de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo constituye "un paso más" en la "aceptación tácita" de lo ocurrido en Mos y "una prueba más" de que "no tomarán ninguna decisión contra los ediles que violaron el pacto".

Tras recordar que el PPdeG "no aceptó" la declaración institucional del Parlamento de Galicia "ni firmó" la propuesta de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) en este sentido, el socialista reprobó que "ahora se niega a condenar la moción en contra de la opinión del resto de los partidos políticos".

Además, enfatizó que la comisión declaró como transfuguismo el caso de Pobra de Trives (Ourense), donde el PP se hizo con la alcaldía con el apoyo de dos concejales elegidos en la lista del PSOE; y criticó que el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, admitiese que hará "una consulta telefónica" a la dirección del partido antes de tomar medidas, pero que "aún no logró contactar".

"Una vez más, el PP se escuda en razones peregrinas para evitar cumplir con sus obligaciones como fuerza política firmante del Pacto Antitransfuguismo a nivel estatal", censuró Leiceaga.