El PSdeG alerta de que la audiencia media de TVG en junio fue "la peor cifra de la historia del canal", con un 10,4%

Actualizado: domingo, 4 julio 2010 14:30

Asegura que "está en caída libre" y acusa a Izquierdo de hacer que descendiese del segundo al cuarto lugar por su "manipulación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha alertado de que la audiencia media la Televisión de Galicia (TVG) durante el mes de junio fue de un 10,4 por ciento, lo que representa "la peor cifra de toda la historia del canal autonómico".

Según resaltan los socialistas, el peor dato histórico de la cadena fue el del 11,8 por ciento del pasado agosto, recién llegado el equipo directivo nombrado por el Gobierno de Núñez Feijóo. Estas cifras suponen una caída del 30 por ciento respecto al año pasado, ya que la media de la TVG cuando llegó la nueva dirección era del 15,8 por ciento.

En este sentido, el portavoz del PSdeG en la comisión de control de la CRTVG en el Parlamento, Ricardo Varela, destaca que la "espectacular" bajada de las audiencias se debe "sobre todo a la manipulación y la censura sin precedentes que Núñez Feijóo ha impuesto en el canal autonómico".

De este modo, el PSdeG subraya que la televisión gallega "está en caída libre" y, a su juicio, "va camino de convertirse en un medio testimonial".

CRÍTICAS A IZQUIERDO

Por ello, recrimina al director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, que estos resultados "se deben a la nefasta gestión económica y laboral" realizada por la dirección de la corporación.

"No nos creemos las falacias del director xeral que atribuye el descalabro de las audiencias al nuevo panorama televisivo y a la implantación de la TDT", critica. A lo que agrega que "no se puede explicar" que la TVG descendiese del segundo al cuarto lugar en la Comunidad gallega "en tan solo un año".

INFORMATIVOS

En junio los informativos de la tarde "cayeron estrepitosamente", según el PSdeG, y se situaron por debajo del 10 por ciento de 'share'. Entre los lunes y viernes estos espacios registraron una media del 9,7 por ciento y los fines de semana del 7,9 por ciento.

Asimismo, los informativos del mediodía también "sufrieron fuertes caídas", al tener una media de audiencia del 26,6 por ciento frente al más del 30 por ciento que registraba "con el anterior equipo de gobierno". Mientras, los de fin de semana "no llegaron al 19 por ciento", apunta Varela.

Leer más acerca de: