El PSdeG apela a la "prudencia" en torno las detenciones en Lugo porque es momento de "dejar trabajar a la Justicia"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 21:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, apostó hoy por mantener una actitud de "prudencia" en torno a la operación por un supuesto fraude en la adjudicación de obras de la Diputación de Lugo y señaló que es el momento de "dejar trabajar a la Justicia".

En declaraciones a Europa Press, Varela descartó realizar cualquier evaluación política sobre esta operación judicial porque el caso está "bajo secreto de sumario" y no se conocen aún exactamente las acusaciones que la Fiscalía de Lugo imputa a las siete personas detenidas y las otras tres cuyo arresto será ordenado en las próximas horas.

Varela rechazó exponer posiciones políticas "sobre especulaciones" y apostó por "dejar trabajar a la Justicia con tranquilidad" porque aún hay "un desconocimiento absoluto" sobre las actuaciones que instruye el Juzgado Número 3 de Lugo.

Además, puntualizó que no se sabe si la intervención judicial está directamente relacionada con las denuncias públicas del Grupo Provincial Socialista, que ya hace un año denunció que más del 90% de las obras de la Diputación de Lugo eran adjudicadas a la consultora de ingeniería Senén Prieto, una de las dependencias registradas hoy. Además, entre los detenidos hay varios trabajadores de esta empresa, así como dos funcionarios de la Diputación Provincial y ex trabajadores de este organismo.