19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El PSdeG asegura que PP tiene "overbooking de jubilados por las urnas" y solo "tres" cargos de senadores para colocarlos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que existe un "problema" en el PP gallego porque "tiene overbooking de jubilados por las urnas" y solo tres puestos de senadores por designación autonómica para "colocarlos".

Así se ha pronunciado Gonzalo Caballero al ser preguntado por las afirmaciones en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acusó al PSdeG de apresurar la elección de los senadores para beneficiarse de la crisis en En Marea.

Al respecto, el jefe de filas de los socialistas ha calificado al máximo mandatario autonómico de "mentiroso compulsivo". "Nosotros en ningún momento estamos planteando por encima de la mesa ningún nombre para los senadores, no se puede tener tanta caradura a la hora de hablar de cuestiones serias", le ha afeado el socialista.

En este sentido, tras subrayar que el PSdeG "respeta el Estatuto", "las normas del Parlamento y la voluntad de las urnas", ha dejado claro que "es un problema del PP", que "con tantos cargos que perdió no sabe donde colocar a Pilar Rojo, al alcalde de Ourense o a Corina Porro".

"Entonces tienen un problema porque solo tienen tres senadores", ha señalado para recordar que el Partido Socialista tiene "mayoría absoluta" en la Cámara Alta, en la que hay ocho senadores gallegos --la mayor representación alcanzada por el PSdeG en el Senado--.

Por ello, ha recomendado a Feijóo "arreglar su casa", "romper con la ultraderecha" y "poner" su partido en "orden" para que "cuando el PP deje de gobernar Galicia lo deje suficientemente ordenado para que en cuatro años pueda tener opciones en Galicia".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia