20 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

El PSdeG censura la "absoluta incompetencia" de Rueda en la gestión del conflicto de justicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Justicia del PSdeG, Paloma Castro, ha criticado la "absoluta incompetencia" demostrada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la gestión del conflicto de justicia después de que la reunión mantenida con los sindicatos el miércoles finalizase de nuevo sin acuerdo.

En un comunicado remitido a los medios, la responsable socialista reclama "explicaciones inmediatas" de las negociaciones con los trabajadores y lo acusa de utilizar la "estrategia de la mentira, aplicando la misma doctrina que la de Cifuentes".

Asimismo, la dirigente socialista ha aludido al supuesto preacuerdo que el conselleiro "da por firmado con los sindicatos", que compara con el máster "fantasma" de la presidenta madrileña. "Si lo tiene, que lo muestre de inmediato y, si no lo tiene, debe ser cesado por el señor Feijóo por mentir y engañar a todos los gallegos", ha manifestado.

Paloma Castro exige la presencia del conselleiro en sede parlamentaria para dar cuenta de su gestión de la crisis "que le desborda claramente" y con la que "está condenando a miles de gallegos a retrasos de años en la aplicación de un derecho básico como es la justicia".