El PSdeG cree que el PP quiere "estirar" hasta las gallegas el caso de la agente electoral al pedir nuevas comparecencias

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 19:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Xaquín Fernández Leiceaga se mostró hoy contrario a la petición de nuevas comparecencias y documentos por parte del PP en la comisión de la supuesta agente electoral del PSdeG, con la que, según él, los populares pretenden "estirar" el caso hasta el próximo periodo de sesiones, más cercano a las elecciones autonómicas de 2009.

A su juicio, la primera ronda de comparecencias que culminó el pasado viernes sirvió para "aclarar este tema", por lo que no es necesario "darle más vueltas" al caso. "No hay ninguna razón para eso", sentenció en declaraciones a Europa Press. En contra, consideró probado que el caso de la supuesta agente electoral es "un tema menor" y que "fracasó rotundamente" la intención del PP de "vincular este caso con más viajes".

"El PP vuelve a utilizar la emigración como caballo de Troya contra el Gobierno", completó el PSdeG en un comunicado y, frente a eso, rechazó usar a los gallegos en la diáspora como "arma arrojadiza".

Para los socialistas, algunas de las peticiones del PP resultan "inverosímiles" y, en concreto, aludieron a la solicitud del registro de visitantes del Parlamento de Galicia en 2005. Con esta petición, los populares pretenden demostrar que la supuesta agente electoral del PSdeG realizó llamadas "durante dos días" desde las dependencias socialistas en la Cámara para pedir el voto en la precampaña de las pasadas autonómicas, tal y como aseguró la propia María Isabel Blanco.

"EL LADO OSCURO".

Tras recordar que el Grupo Socialista ya negó "rotundamente" que Blanco efectuase llamadas desde el Parlamento, los socialistas consideraron que los populares sufren "una tendencia irrefrenable" a ver siempre "el lado oscuro". Así, pronosticaron que "naufragarán nuevamente" en su intento de "dañar" al Gobierno gallego y se mostraron seguros de que "esa crispación" se volverá contra los populares, como, a su entender, "ya le sucedió" al actual presidente del PP, Mariano Rajoy.

"El deterioro del PP es cada vez más evidente, sumidos en el desconcierto interno, en una crisis imparable y en la ausencia de liderazgo", manifestó el PSdeG, que consideró "gravísimas" las acusaciones de los populares, en las que alude a que el Gobierno gallego "pudo caer" en "supuestos de prevaricación".

Asimismo, reprochó a la oposición que el presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, haya negado laentrega de un cheque de la institución al Centro Gallego de México, durante una visita a este país, en la participó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Al respecto, el PSdeG se preguntó "cómo calificar esta negación de la realidad" así como si el PP "va a dar explicaciones de las múltiples contradicciones en las que incurrió" respecto a este caso.