26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

El PSdeG critica que Feijóo "tenga que pedir permiso a Rajoy" para convocar las elecciones

El PSdeG critica que Feijóo "tenga que pedir permiso a Rajoy" para convocar las elecciones
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha lamentado este viernes "la palmaria falta de autonomía" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "tiene que pedir permiso" a su jefe de filas a nivel estatal, Mariano Rajoy, para fijar las próximas elecciones gallegas.

A través de un comunicado, el dirigente socialista se ha referido así al viaje del mandatario autonómico a Madrid, escasos días después del anuncio del lehendakari, Patxi López, de adelantar al 21 de octubre los comicios vascos, que en 2009 coincidieron con los gallegos.

"La llamada a consultas de hoy evidencia una vez más que el presidente de la Xunta antepone los intereses de Génova y de Rajoy a los intereses de Galicia y de los gallegos", ha censurado el 'número dos' de Pachi Vázquez, criticando de paso su "lamentable servilismo" con su partido.

A renglón seguido, ha subrayado que el presidente "debe dejar de preocuparse por lo que piensa su jefe y empezar a pensar en los gallegos y despejar las incógnitas sobre la fecha de las elecciones".