6 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

El PSdeG decidirá entre Blanco y Sánchez Presedo como cabeza de cartel a las europeas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG se debate entre el exministro José Blanco y el actual eurodiputado Antolín Sánchez Presedo para su cabeza de lista a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, en la ejecutiva de este lunes se abordó la aportación de Galicia a los comicios europeos y el de Blanco y el de Sánchez Presedo fueron los dos únicos nombres sobre la mesa.

De todas formas, según lo tratado en esta cita, el de Palas de Rei podría ser impulsado por la dirección federal, teniendo en cuenta que ha formado parte del aparato durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

Si Blanco finalmente accediese a un puesto de salida hacia la Eurocámara por el "cupo federal", Sánchez Presedo sería la elección de los socialistas gallegos como su representación en Bruselas.

En cuanto a las palabras de la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, que este mismo lunes informó a los medios de que la federación gallega remitiría a Madrid "al menos tres nombres", las fuentes consultadas dan por hecho que la lista se cerrará con una mujer. No obstante, este nombre todavía no se ha perfilado.