El PSdeG defiende el decreto de pensiones a emigrantes y recrimina al PP que intente "sembrar temor"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 22:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Migratorias del PSdeG, Marisol Soneira, defendió hoy el nuevo decreto de prestaciones a emigrantes del Gobierno central y rechazó las críticas del PP, al que reprochó su "mala intención" por "intentar sembrar el temor" entre la diáspora gallega.

A su juicio, los populares gallegos aplican en esta cuestión "el modelo Rajoy-Zaplana-Acebes" de "difundir interpretaciones sesgadas y llenas de mala intención con la única finalidad de intentar alcanzar réditos electorales", ya que advirtieron de que el Gobierno central reduciría las pensiones no contributivas de los emigrantes españoles.

Según Soneira, el PP "está preocupado" porque el decreto de pensiones "equipara realmente" a los ciudadanos españoles del exterior con los residentes en territorio nacional, ya que se han suscrito convenios sanitarios con Argentina, se está cerrado un nuevo modelo para Venezuela y "se trabaja en otros países con presencia española".

La diputada socialista aseguró que, "contrariamente a lo que dice el PP", el decreto permitirá subir la pensión a algunos gallegos "en situación precaria en países de rentas altas y que hoy perciben prestaciones de miseria".