El PSdeG denuncia la existencia de dos sanciones impuestas por la Xunta al Ayuntamiento de Vigo por vertidos en la ETEA

Actualizado: martes, 17 abril 2007 20:56

VIGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSdeG informó hoy de que la Consellería de Medio Ambiente declaró recientemente al Ayuntamiento de Vigo responsable de la comisión de dos infracciones por no adoptar medidas que evitaran los vertidos residuales en el espigón de la antigua Escuela de Transmisiones de la Armada (ETEA), en el barrio de Teis, por lo que le impuso las correspondientes sanciones económicas.

Según manifestó el portavoz del socialista, Xulio Calviño, "ésta es una muestra más de la desidia y de la falta de colaboración del ayuntamiento con otras administraciones". Según añadió, Medio Ambiente insta al Ejecutivo local a remediar esta situación, mientras que éste "ni siquiera se molesta en dar respuesta en tiempo y forma" y "no sólo no les responde, sino que tampoco hace las obras necesarias".

Así, concluyó que, mientras las denuncias vecinales sobre estos vertidos residuales "no dejan de llegar", la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, está "más interesada en proseguir con sus anuncios publicitarios" que en atender estos requerimientos.

Los hechos por los que se condena la gestión municipal se remontan a mayo de 2006, cuando se abrió un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Vigo, debido a la desatención a dos requerimientos sobre acreditación documental de las medidas adoptadas para evitar los vertidos en el espigón de la ETEA.

El citado expediente destaca que el pasado 3 de noviembre, casi seis meses después, el ayuntamiento alegó que las obras necesarias para evitar estos vertidos habían empezado en octubre y que estarían terminadas a final de año. Sin embargo, a 25 de enero de 2007, Augas de Galicia (organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente) observó que no existían indicios de haberse realizado obras.