El PSdeG denuncia la "mala intención" de usar contra Méndez la "generosa" retirada del borrador del área metropolitana

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 21:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, expresó hoy el "pleno apoyo" de su partido a la "generosa" decisión del titular de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, de retirar el borrador del área metropolitana de Vigo y denunció la "mala intención" del Gobierno municipal de "utilizar políticamente" contra el conselleiro esta medida.

En una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Ejecutiva, que estuvo presidida por el secretario general y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; Varela informó de que los socialistas aprovecharon la reunión para "apoyar" la resolución adoptada por Méndez Romeu el pasado viernes, cuando decidió retirar el documento de trabajo debido a la "contestación" con la que topó tanto entre las instituciones municipales como en las organizaciones sociales de la ciudad.

Así, confirmó que la cúpula del PSOE gallego reivindicó la "postura generosa" del conselleiro, "perfectamente consensuada con Touriño", según aclaró, y destacó la disposición de Méndez para propiciar "un proceso negociador" con la renuncia a un informe que "había provocado problemas" y la puesta en marcha de un "debate serio y sosegado". "Es una postura absolutamente generosa apoyada por el Gobierno y el partido", recalcó.

Por ello, el número dos del PSdeG "lamentó" que la alcaldesa, Corina Porro, "no hubiese estado a la altura de las circunstancias" y adoptase una "política victimista" con el objetivo de "ocultar su falta de gestión". Según él, esta forma de actuar es "típica de los líderes políticos incapaces de ofrecer un proyecto".

RECHAZO DEL PROYECTO DEL PPdeG

Además, aprovechó para destacar que el nuevo Gobierno autonómico "no tiene por qué asumir" el proyecto legislativo elaborado por el PPdeG cuando ostentaba la Xunta y defendió la legitimidad de la coalición para elaborar una nueva norma "más moderna y más eficaz". "El Gobierno local debiera colaborar", añadió, antes de acusar a la Alcaldía de "defender posiciones partidistas y electorales en lugar de los intereses de los ciudadanos".

El secretario de Organización criticó que la regidora viguesa "tire piedras contra otro tejado" para esconder su carencia de ideas para Vigo, en contraposición con las medidas adoptadas por el bipartito en siete meses de gestión, en los que decretó el fin de las obras del futuro hospital dos años y medio antes, la aprobación del saneamiento o el desbloqueo de los peajes.

Para Ricardo Varela, estas cuestiones "afectarán definitivamente" a la ciudad, que tiene ante sí a "una Administración que se compromete como no lo hizo nunca Manuel Fraga en 16 años". "Esto no gusta al Gobierno de Vigo", denunció Varela, quien se mostró convencido de que, pese a ello, finalmente tendrá lugar "un debate sosegado del que saldrá el área metropolitana que Vigo necesita".