7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El PSdeG exige a Feijóo que explique en el Parlamento la financiación del PP de Ourense

El PSdeG exige a Feijóo que explique en el Parlamento la financiación del PP de Ourense
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha exigido al presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que explique en la Cámara gallega la financiación del Partido Popular en la provincia de Ourense.

Tras mantener este sábado un encuentro con los antiguos trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña, el dirigente socialista ha considerado que las "graves" informaciones que trascienden sobre una supuesta financiación a través de "mecanismos ilícitos" en el seno del PP de Ourense "refuerzan la necesidad de que el presidente ofrezca una explicación" en la Cámara.

"Llevamos mucho tiempo demandando que el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia comparezca en la Cámara gallega para rendir cuentas de su gestión, pero el se niega sistemáticamente", ha lamentado Méndez Romeu.

Por ello, el portavoz de los socialistas gallegos en el Parlamento ha instado al jefe del Ejecutivo autonómico a comparecer para dar cuenta de "estos asuntos graves" que "tienen que ser sometidos a debate". "No es suficiente hacer una declaración unilateral, tiene que rendir cuentas en el Parlamento, que es el lugar en donde lo que dice el presidente se somete a debate", ha insistido.

RECHAZO DEL PP

Sobre esta cuestión, ha recordado que, hace una semana, el Partido Popular "votó expresamente" en contra de la petición formulada por los socialistas gallegos para que el presidente de la Xunta "compareciese" ante la Cámara.

"Se niega a responder sobre políticas económicas, sociales...", ha asegurado antes de considerar que "Feijóo no tiene nada que decir porque, quizás, no tiene respuesta a la sucesión de problemas que tiene este país", ha lamentado.

Para leer más