El PSdeG expresa su "dolor" por el fallecimiento de Ceferino Díaz, sin el que la militancia socialista "queda huérfana"

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSdeG, a través de su secretario xeral, Pachi Vázquez, ha expresado su "profunda consternación" y "dolor" por el fallecimiento de su compañero Ceferino Díaz, sin el que la militancia socialista "queda huérfana".

En un comunicado, los socialistas gallegos han trasladado a la familia del representante del sector galleguista del PSdeG, su "solidaridad" y su deseo de compartir "el dolor por la pérdida de quien demostró ser un ejemplar referente en lo personal y en lo político".

"Su contribución a la democracia, al Estado del bienestar y al Autogobierno de Galicia figuran ya en los anales de nuestra historia, siendo decisiva en los momentos más difíciles, emprendiendo una lucha que sería esencial para Galicia y para el socialismo", ha recordado Pachi Vázquez.

Para el secretario xeral de los socialistas gallegos, su ejemplo de "entrega y amor por la vida" y "su capacidad de continuar tirando de sus compañeros en momentos de debilidad" hicieron de Ceferino Díaz "un recurso imprescindible para el fortalecimiento de los pilares de los que rebrotar en circunstancias difíciles".

"Sin duda, Ceferino Díaz ocupa desde hoy un lugar prominente dentro del reducido elenco de personalidades gallegas buenas y generosas que tanto han hecho por Galicia y a los que tanto le debemos", ha añadido Vázquez, que se desplazará este domingo hasta el Tanatorio Fontaíñas de O Saviñao, en Lugo, para rendir homenaje a Ceferino Díaz.

AGRUPACIÓN CORUÑESA

También desde la Agrupación Socialista Coruñesa han mostrado su pesar por el fallecimiento de Ceferino Díaz, al que han calificado como "un socialista de principios hasta el final".

De su figura, la secretaria xera de los socialistas coruñesas, Mar Barcón, ha destacado su "compromiso con Galicia", algo que "ha demostrado en todas las responsabilidades que ha asumido". "El socialismo ha perdido un militante, a un compañero y a una persona de principios de siempre ha defendido y luchado por lo que creía, los derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades para todos".

Diferentes dirigentes socialistas han aprovechado las redes sociales para mostrar su pesar por el fallecimiento de Ceferino Díaz. Así, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valeciano, ha mandado un abrazo a familia y amigos, mientras que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado su fallecimiento de "una gran pérdida para el socialismo gallego" y ha recordado su figura como "un magnífico diputado y un excelente compañero".