El PSdeG muestra su apoyo a la huelga en la enseñanza del próximo martes

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 21:00

Denuncia que provocará "una pérdida irreparable en la calidad de la educación y de la igualdad de oportunidades"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Educación de la Ejecutiva del PSdeG-PSOE, Luis Edrosa, ha mostrado el apoyo de los socialistas gallegos a la huelga "a favor de la educación pública" y contra "los recortes decretados por el Gobierno central" convocada para el próximo martes día 22 de mayo.

Así lo ha manifestado este domingo en un comunicado, en el que el responsable socialista ha advertido de que el decreto de medidas de ajuste del gasto en educación aprobado por el Ejecutivo estatal "empeorará la calidad" de la educación pública y "profundizará en las desigualdades sociales".

Edrosa ha señalado que este recorte, "que suprimirá 3.000 millones de euros" en la enseñanza pública", provocará "una pérdida irreparable en la calidad de la educación y de la igualdad de oportunidades y la pérdida de derechos sociales".

En este sentido, ha criticado que la Xunta "haya aplaudido" unas medidas que supondrán "la masificación de las aulas", "el incremento de las tasas", "la disminución de las becas" y la "privatización de los servicios educativos".

"ELIMINA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

De este modo, ha explicado que esta norma "elimina" la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios "al coincidir el aumento de las tasas con la reducción drástica de las bolsas de estudios".

"Esta norma permitirá el incremento en un 20 por ciento del número de alumnos por aula, abriendo la puerta a la masificación de las clases mientras incrementa las horas lectivas de los maestros, a los que no cubrirá las bajas inferiores de dos semanas", ha denunciado el socialista.

Además, ha asegurado que "el criterio unánime de expertos, asociaciones de padres y sindicatos" es que "estas medidas perjudicarán notablemente la calidad en la educación pública y favorecerá claramente la privada".