3 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

El PSdeG pide a la alcaldesa de Cabanas (A Coruña) que renuncie al cargo tras ser inhabilitada por un delito urbanístico

Modesta Anca pide "tiempo para reflexionar" y consultarlo con su entorno familiar y el grupo municipal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSdeG de A Coruña, Moisés Rey, reclamó hoy a la alcaldesa de Cabanas (A Coruña), Modesta Anca, que renuncie a su actual cargo tras la sentencia dictada ayer y que la inhabilita a ejercer como cargo público durante ocho años por un delito urbanístico.

Rey reconoció el trabajo desarrollado por Anca en Cabanas durante más de 20 años y mostró su deseo de que las posteriores resoluciones judiciales -ya que la alcaldesa anunció que recurrirá la sentencia ante el TSXG- "eviten que se empañe su dilatada carrera".

En declaraciones a Europa Press, Rey reconoció que la petición que le han trasladado a Modesta Anca es "muy complicada" por sus años de dedicación a la alcaldía. No obstante, y a pesar de reconocer que es una situación "muy dura", es la "mejor solución para ella". "Es una persona sensata y lo mejor es dejarle paso a otra persona", apuntó.

Así, señaló que está "seguro" de que la regidora de Cabanas "no cogió ni un duro" en sus 22 años al frente de la alcaldía. "Pero las decisiones judiciales son como son y hay que acatarlas a la espera de los recursos", aclaró. Rey precisó que, "habló mucho con ella" en la jornada de ayer, así como "numerosos cargos socialistas" de la comarca.

SIN RESPUESTA

No obstante, Modesta Anca aún no ha respondido a esta petición. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa denegó hacer cualquier tipo de declaración. Según el secretario provincial de los socialistas gallegos, Anca pidió "tiempo" para reflexionar y consultar su decisión con su entorno familiar y con el grupo municipal. En este sentido, subrayó que incluso canceló un viaje que iba a iniciar mañana mismo a Canarias para afrontar esta crisis.

La dirección socialista se muestra confiada en que la regidora de Cabanas acepte, finalmente, la recomendación del partido. De no ser así, el PSdeG le abrirían un expediente disciplinario que podría concluir con su expulsión.