20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    El PSdeG pide crear un "suelo social" para garantizar el suministro de agua, luz y gas a

    El PSdeG pide crear un "suelo social" para garantizar el suministro de agua, luz y gas a
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Abel Losada, ha propuesto la creación de un "suelo social" que garantice el suministro de agua, luz y gas a las familias que atraviesen dificultades económicas y estén en situación de "pobreza energética".

       En varias iniciativas parlamentarias, Losada ha reclamado al Gobierno gallego que habilite una "línea de ayudas" sobre un suministro mínimo de electricidad y gas para que "ningún hogar pueda ser privado de cobertura energética de subsistencia entre el día 1 de noviembre y el 31 de marzo".

       El diputado socialista ha pedido a la Xunta que modifique la Ley Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas de 2013 para que las empresas suministradoras "no puedan suspender el abastecimiento de agua a una familia por razones económicas" cuando los recursos familiares no permitan cubrir su pago.

       "Si las empresas eléctricas españolas son receptoras de grandes beneficios, por qué no se les va a poder pedir que dediquen una parte de esos beneficios a construir un fondo de emergencia para no cortar la luz o el agua a las familias que no puedan pagarlas", ha cuestionado Losada.

       Y es que, según ha denunciado, las políticas económicas del Partido Popular "están incrementando de manera brutal la pobreza y la exclusión social", llegando a que en Galicia "un 25 por ciento de la población se encuentra en situación de riesgo de pobreza o exclusión social".

    Para leer más