21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    El PSdeG pide al PP que no haga "oportunismo político" con el 'Alakrana' y que "reme a favor de la democracia"

    A CORUÑA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSdeG,Manuel Vázquez, instó hoy a los dirigentes del PP a que no hagan "oportunismo político" con el secuestro del 'Alakrana' y les pidió que ayuden a "remar a favor de la democracia y del Estado de Derecho".

    En la inauguración del congreso provincial del PSdeG en A Coruña, Vázquez dedicó las primeras palabras de su intervención a trasladar su "solidaridad y apoyo" con los familiares de los marineros secuestrados "que están pasando un momento de extrema dificultad".

    También manifestó su "apoyo incondicional" al Gobierno central que, dijo, está "dando la batalla contra los únicos responsables de este desaguisado, que son los piratas".

    Por ello, pidió a los responsables políticos y, en concreto, a los dirigentes del PP, desde el presidente nacional, Mariano Rajoy, hasta el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "no confundan el tiro" en sus críticas.

    "No nos tiene que temblar mano en un Estado de Derecho para decir que con eso no se juega", apuntó Vázquez, quien pidió a los representantes del PP que "dejen de usar una desgracia y que ayuden a remar a favor de la democracia y del Estado de Derecho", remarcó el dirigente socialista.