23 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

El PSdeG pide a la Xunta "reflexión" sobre las cajas y no tomar la decisión mientras suenan "las campanas de fin de año"

A CORUÑA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, reclamó hoy mayor "reflexión" a la Xunta sobre la reforma de la Ley de Cajas, al tiempo que solicitó al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que no tome ninguna decisión "mientras suenan las campanas de fin de año".

En rueda de prensa, la dirigente socialista advirtió de que Galicia no puede "perder peso y protagonismo" en la toma de decisiones de sus entidades financieras en un momento de alianzas y fusiones que, auguró, será "determinante para el futuro".

En este sentido, defendió la importancia de conocer el resultado de la 'due diligence' encargada por el Ejecutivo autonómico antes de emprender "cualquier tipo de acción". A mayores, incidió en que esta auditoría cuenta con "todo el apoyo" de los socialistas.

"Feijóo tiene todo nuestro respaldo en un asunto de país como éste", enfatizó Barcón, quien, de todas maneras, advirtió de que el PSdeG "no permitirá" que el PP "controle las cajas" o que "despache" una ley tan importante "en sólo unos días".

De hecho, opinó que Feijóo "debe poner sentido común" en el desarrollo de una ley "importantísima" y que, en su opinión, no puede ser utilizada como un "instrumento coyuntural".

LUCHA CORUÑA-VIGO

Preguntada por si la fusión constituye una lucha entre las ciudades de A Coruña y Vigo, Mar Barcón "rechazó" la idea de convertir el asunto en un "enfrentamiento" entre norte y sur.

"El futuro lo vamos a construir entre todos los gallegos", aseguró la portavoz de los socialistas, quien acusó al presidente de la Xunta de "alimentar" un debate con una posición de clara "irresponsabilidad" política. Por último, insistió en la necesidad de tomar una decisión basada en el "consenso" de "todas" las zonas de Galicia.