28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

El PSdeG pone en duda la independencia de la auditoría sobre las cajas y acusa a la Xunta de "hacer trampa"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, juzgó hoy como "muy difícil de creer" la independencia de la auditoría que KPMG realiza a Caixa Galicia y Caixanova para analizar la viabilidad de una fusión entre ambas entidades, tras las filtraciones a medios de comunicación sobre las primeras conclusiones de este estudio, de las cuales culpó directamente al Gobierno gallego.

Antes de participar en la reunión del Comité Nacional Galego del PSdeG, Manuel Vázquez acusó a la Xunta de "hacer trampa" y alertó de que "la confidencialidad, el rigor y el crédito" de esta auditoría quedan "absolutamente bajo mínimos" después de que dos periódicos publicasen hoy datos preliminares sobre el estudio que se realiza a las dos cajas gallegas.

"Esto hace polvo la confianza depositada en la Xunta. Me siento engañado", lamentó. Por ello, explicó que le ha solicitado "personalmente" explicaciones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre los datos desvelados y sobre la reunión que habría mantenido con el presidente del Banco de España. "Lo único que dice es que no es cierto lo que sale en los medios de comunicación", expuso.

El dirigente socialista advirtió también al BNG que tendrá que explicar por qué actúa "como fachada de una ley que está haciendo el PP" y lamentó que parezca que la oposición está "para hacer bulto", cuando las posiciones sobre la reforma de la Ley de Cajas "están prefijadas".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))