PSdeG y PPdeG se acusan mutuamente de "ensuciar" la campaña electoral

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:55

PONTEVEDRA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, Modesto Pose, acusó hoy al PPdeG de hacer la campaña electoral "más sucia" que recuerda, y aseguró que "ni el propio Fraga la habría tolerado".

Al hacer balance de la campaña, el número tres de la lista que encabeza Emilio Pérez Touriño por esta provincia lamentó que "el PP no hizo más que embarrar", y puso ejemplos como la publicación de un díptico titulado 'Los engaños del bipartito' que, según Pose, "aparece sin firma pero está claro quien lo firma".

El socialista sostuvo que pese a esta estrategia tendente a desgastar al Gobierno, los sondeos siguen indicando lo mismo que hace 15 días, que "con toda probabilidad el PP no gobernará Galicia".

No obstante, Pose reconoció que el principal temor del PSdeG al cierre de campaña es que el porcentaje de indecisos sigue siendo muy elevado y si, finalmente, los indecisos se decantan por no ir a votar estarán dando un empujón de gran importancia al candidato 'popular', Alberto Núñez Feijoo, hacia la Presidencia de la Xunta.

Por eso, hasta el último momento, los candidatos socialistas, como el número tres por Pontevedra, insisten en dejar bien claro que la abstención supone un serio problema para el PSdeG.

MAYORÍA ABSOLUTA, MUY CERCA

Por su parte, el secretario general del PPdeG y candidato número 3 por la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, aseguró que el objetivo de alcanzar la mayoría absoluta "está muy cerca". Así, se mostró muy satisfecho del modo en que su formación ha enfocado la campaña, "desde la cercanía y sin grandes alardes".

En este sentido, replicó al PSOE que "fueron ellos los que ensuciaron la campaña" y puso el ejemplo la difusión de un cartel en el que aparece Alberto Núñez Feijoo, a modo de títere dirigido por Manuel Fraga.