El PSdeG recuerda que el trazado de la A-8 con problemas por la niebla fue diseñado en la época de Cascos

Francisco Álvarez-Cascos
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:40

LUGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha recordado que el tramo que presenta problemas de la Autovía del Cantábrico (A-8), entre Lourenzá y Abadín, fue diseñado "en la época de Francisco Álvarez Cascos como ministro de Fomento y con Benigno Blanco como secretario de Infraestructuras".

A esa razón cree que se debe el "silencio" de los alcaldes 'populares' de la zona, los de Lourenzá y de Abadín, frente a la contestación que ha habido por parte de los regidores de Mondoñedo y Riotorto, los nacionalistas Orlando González y Federico Gutiérrez, y el de A Pastoriza, el socialista Primitivo Iglesias.

"Es lógico que en el PP estén callados y tratan de derivar responsabilidades a otros cargos políticos de otras épocas socialistas, porque hacen siempre lo mismo, dado que non capaces de asumir sus culpas", reprobó.

Martínez señaló que, pese al "silencio" de los alcaldes de Abadín y Lourenzá, estos "son conscientes" de que esa "es una zona complicada, con nieblas, con terrenos pizarrosos que crean muchos problemas, además de haber diseñado un trazado a la altura que se hizo (de 700 metros)".

El portavoz de los socialistas en el Pazo de San Marcos destaca que "las precauciones hay que tomarlas", si bien censura que "se esté abriendo y cerrando una autovía como si fuera un tiovivo".

"Lo que tiene que hacer la ministra de Fomento, Ana Pastor, que además es gallega, es tomar las medidas necesarias para que esa autovía se pueda utilizar las 24 horas", señala acerca de los constantes cortes en la circulación motivados por la niebla, después de que un accidente múltiple se cobrase la vida de una mujer y dejase varios heridos.

Leer más acerca de: