El PSdeG de Santiago achaca a los "errores" y a "la crisis" que "no se renueve la confianza" en el bipartito

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:02

La portavoz socialista se muestra "decepcionada" y aclara que los resultados "no se pueden extrapolar al ámbito local"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSdeG en Santiago de Compostela, Marta Álvarez-Santullano, lamentó hoy que los ciudadanos "decidieran no renovar su confianza en el bipartito" --gobierno liderados por el PSdeG con el apoyo del BNG-- en las elecciones a la presidencia de la Xunta de Galicia y achacó los resultados --mayoría absoluta del PP-- a que "hubo errores sobre los que hay que reflexionar" y a "la situación económica".

En rueda de prensa, la portavoz municipal de los socialistas de Santiago valoró el "satisfactorio nivel de participación" --70,4 por ciento-- aunque admitió la "decepción" general de la corporación municipal y aclaró que "estos resultados no se pueden extrapolar al ámbito municipal".

En este sentido, consideró que la coalición PSdeG y BNG en la capital gallega "mantiene una gestión sólida y coordinada" y "asumida por la mayoría de los compostelanos", por lo que descartó "una influencia", tanto de la mayoría absoluta del PPdeG y del aumento de votos en Santiago a esta formación, "en las próximas elecciones municipales".

Asimismo, a pesar de que rechazó concretar los "errores" de la gestión del bipartito en la Xunta de Galicia, abogó por "reflexionar" y "trabajar" para "conseguir acceder de nuevo al Gobierno dentro de cuatro años", y pidió "el máximo respeto para el presidente en funciones", Emilio Pérez Touriño.

FELICITAN AL PP

Por otro lado, manifestó su "felicitación al ganador" --PPdeG-- y su convicción de que "el PSdeG apoyará al Gobierno en los asuntos que así lo requieran" y "para sacar adelante el país de la situación de crisis económica".

Además, recordó que el PSdeG gobernó en Santiago "muchos años y ya con el Partido Popular en la Xunta de Galicia" manteniendo "buenas relaciones", por lo que, en su opinión, "no se puede comparar la gestión municipal con la local".