15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El PSdeG urge a Feijóo "una explicación cabal y documentada" tras decidir el TSXG investigar a Prado

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha señalado este miércoles que la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de investigar a la diputada y exportavoz popular, Paula Prado, por los supuestos delitos de fraude y tráfico de influencias, supone subir "un escalón más" en el caso y "obliga" al presidente y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a "ofrecer una explicación cabal y documentada".

    En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Méndez Romeu ha señalado que los hechos que analiza el TSXG están "ampliamente documentados" en el sumario de la 'Operación Pokémon', que pone de manifiesto "la presunta existencia de una trama de intereses" en torno a la diputada, así como "un grado de conocimiento por parte de dirigentes del PP y de la Xunta que no puede ser pasado por alto".

    A su entender, esta situación debería "llevar a Feijóo" a hacer "lo que se niega" y dar explicaciones "públicas" a los ciudadanos para "disipar dudas" y "documentar" que no existen "prácticas irregulares" en la conducta de dirigentes del Grupo Parlamentario Popular ni del propio partido que lidera.

    En esta línea, ha señalado que "hace 15 días" él mismo reclamó otra "explicación pública" en relación a las dudas suscitadas en el marco del denominado 'caso Bárcenas' sobre la sede popular del PP de Pontevedra, con sospechas de la supuesta existencia "de un movimiento ilícito de financiación" dirigido "a otros órganos del PP de Madrid".

    También en este caso, el parlamentario socialista ha lamentado que la respuesta fue "el silencio absoluto de todos los dirigentes que representan a esa circunscripción".

    "Creemos que esas conductas alarman a la sociedad, inciden en un deterioro galopante de las instituciones y tienen que ser corregidas y explicadas no sólo en sede judicial, sino también en sede parlamentaria y ante la opinión pública", ha advertido.