21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    El PSdeG ve que el modelo "impulsa" los servicios públicos y critica que Feijóo priorice "el interés del PP"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, consideró hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica "impulsa" los servicios públicos de Galicia y, frente a esto, criticó el comportamiento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante estos fondos.

    De hecho, mostró su "perplejidad" ante este extremo y reclamó al máximo mandatario gallego que defienda los "intereses" de los ciudadanos de Galicia por encima de los de su partido, el PP.

    Así lo afirmó tras la celebración del Consejo Territorial del PSOE que se celebró hoy en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reunió a todos los 'barones' socialistas, secretarios generales del partido en todas las federaciones, portavoces en las Cámaras y a los tres vicepresidentes, invitados de manera especial al encuentro.

    "Pedimos a Feijóo desde aquí que defienda los intereses de los gallegos, que se saque la camiseta del PP y que se ponga la de Galicia", insistió el socialista.

    "SATISFACCIÓN"

    Asimismo, Vázquez manifestó su "satisfacción" con el nuevo modelo que, a su juicio, da "impulso" y consolida los pilares de la sociedad del bienestar en Galicia y que, con la aportación "muy sustantiva" de los fondos, garantiza la educación y la dependencia.

    Además, destacó que el nuevo modelo contempla incrementos en las partidas para la dispersión de la población y el envejecimiento. En definitiva, apuntó que se trata de un modelo que contempla estas variables y que significa que los recursos básicos "van a tener más garantías".