20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El PSdeG ve los presupuestos de la Xunta como una "carta a los reyes magos" tras el "fracaso" de Feijóo durante 11 años

El PSdeG ve los presupuestos de la Xunta como una "carta a los reyes magos" tras el "fracaso" de Feijóo durante 11 años
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto a cargos socialistas en O Barco de ValdeorrasPSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha comparado los presupuestos de la Xunta de Galicia con una "carta a los reyes magos" a través de la que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, pretende prometer "todo lo que no hizo en 11 años".

"Es una carta a los reyes magos después del fracaso de Feijóo a lo largo de 11 años de gobierno", ha subrayado el líder de los socialistas gallegos durante una visita este viernes a O Barco de Valdeorras (Ourense).

"Son unos presupuestos que son los de los ocho meses que le quedan a Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, y por lo tanto, son una carta de despedida después de 11 años de falta de ayudas y de falta de resultados positivos para el país", ha resumido.

Sobre todo, según ha indicado, porque se acaban de conocer los datos sobre pobreza y exclusión en Galicia que, en su opinión, suponen "una llamada de atención muy preocupante". "Hay más de 620.000 gallegos en riesgo de exclusión o de pobreza, 10.000 más que en los últimos años", ha asegurado.

Por tanto, ha añadido que "los presupuestos que presenta Feijóo son unos presupuestos de propaganda y sin compromiso con las necesidades del país". "El 5% de los gallegos que tienen ingresos menores a 370 euros y es una clara muestra de la falta de compromiso que tuvo con las necesidades sociales de los gallegos y contrastan con los grandes anuncios que hace", ha censurado.

VISITA A BALDEORRAS

Durante su visita a O Barco en compañía del alcalde, Alfredo García, así como de los ediles y candidatos a las elecciones generales por la provincia, Gonzalo Caballero ha aprovechado para mantener una reunión con la junta de personal del Hospital Comarcal.

"En la sanidad pública gallega hay un déficit y una crisis muy importante por la falta de atención de la Xunta", ha señalado, y ha juzgado "especialmente preocupante" la situación que se vive en la comarca a causa de la falta de personal y de la distancia que hay hasta la capital de la provincia". "Es una alerta roja de lo que no podemos consentir", ha indicado.

Además, el secretario general del PSdeG ha incidido en otras de las grandes carencias de la etapa de Feijóo como son la "desatención" a la Galicia interior y "la provisión de servicios públicos".

Para leer más