20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    El PSdeG vincula la subida de los peajes en la AP-9 con decisiones del PP

    VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado este jueves que el PP "juega al ejercicio de la confusión, no asumiendo lo que ellos decidieron", en alusión al nuevo incremento de los peajes en la autopista AP-9.

    Cuestionado por los periodistas acerca de esa subida, Gonzalo Caballero ha afirmado que el PP "tiene que asumir las responsabilidades de tantos años de complicidad entre Feijóo y Rajoy, que tuvo tantos costes para Galicia".

    El líder de los socialistas gallegos, sin aludir directamente a la subida de los peajes, ha recalcado que el actual gobierno socialista en España está gestionando unos presupuestos aprobados por el PP. Según ha apuntado, el PSOE de Pedro Sánchez tomó las riendas del gobierno hace "menos de 100 días", y está "cumpliendo los compromisos con Galicia", pero el PP "tiene que reconocer lo que dejó de hacer, y todo aquello en lo que 'tangó' a Galicia durante el gobierno de Rajoy".

    Asimismo, ha proclamado que "el cinismo del PP en Galicia llegó a su fin", y ha acusado a los 'populares' de no ejecutar las partidas destinadas a la comunidad gallega en los presupuestos, por lo que no tiene "credibilidad ni fuerza para exigir".

    Para leer más