El PSdeG vuelve a pedir a Feijóo que "escuche el grito desesperado" del sector lácteo y "se implique"

Pablo García
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Rural del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo García, ha vuelto a pedir al Gobierno gallego con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza, que "escuche el grito desesperado de las familias que sostienen 11.000 explotaciones lácteas" y "se implique" para "conseguir de inmediato precios dignos" para la leche gallega.

A través de un comunicado, el diputado socialista ha insistido en que Feijóo "debe arrancar un compromiso firme de la industria y de la distribución" para que los ganaderos gallegos puedan "vender la leche en igualdad de condiciones que el resto del Estado", en lugar de "entre tres y cinco céntimos por debajo de la media".

Y, tras subrayar que la Xunta tiene "todas las competencias" para actuar en la materia, ha recriminado al Gobierno gallego que "convocara al sector pocas horas antes de la huelga" pese a que lleva "medio año de movilizaciones y protestas". "Hubo tiempo suficiente para reaccionar", ha remarcado.

Finalmente, ha incidido en la importancia de apoyar al sector ganadero, por tratarse de "un sector clave" para la economía gallega, que "juega un papel fundamental en la cohesión del territorio y en su vertebración" mientras "contribuye a la fijación de población en el medio rural".

Además de que "el cierre en cascada de explotaciones lácteas", en palabras del también secretario de Organización del PSdeG, "acabará afectando a las pequeñas y medianas empresas, al comercio y a la hostelería" de las localidades cabecera de comarca.