El PSOE de Arousa acusa al alcalde, del PP, de "acosar" a la oposición y apoya a su portavoz municipal

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 22:02

VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG en la comarca de Arousa criticó hoy la actitud que mantiene en los últimos meses el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, del PP, sobre todo en lo que se refiere a los plenos del ayuntamiento y a sus enfrentamientos "continuos" con los ediles del grupo municipal socialista, y en especial con su portavoz, Rodrigo Santiago.

Los reiterados enfrentamientos en las sesiones plenarias, que antaño incluso acabaron con el desalojo de los socialistas, constituyen para el secretario de organización comarcal socialista de Arousa, Luis Rodríguez de Robles, "una situación de acoso a la oposición".

El secretario comarcal añade en un comunicado que "el dedo amenazador y silenciador del alcalde, no es el brazo incorrupto de ningún santo, pero tiene más poder que cualquier milagro, y tiene el omnipotente deber sagrado de hacer callar al discrepante, de cerrar bocas que le dicen verdades hirientes o que le cuentan a los vecinos cosas que no le conviene que se divulguen".

Las acusaciones del PSdeG se producen después de que el Gobierno local de Vilanova decidise llevar a la vía judicial al portavoz municipal del PSdeG tras decir que en Vilanova se estaba produciendo una "marbellización" y reclamar una indemnización de 180.000 euros "por los daños que le han sido ocasionado al ayuntamiento de Vilanova y a sus habitantes como consecuencia de sus declaraciones".

Para el responsable socialista a nivel comarcal, "un pleno de cualquier ayuntamiento debería ser ejemplo vivo de democracia", pero en el caso de Vilanova "está siendo reducido al patio del colegio donde el "matón de turno acosa a cualquiera que discrepe". Ante esta situación, los socialistas piden al regidor vilanovés que cambie de actitud. "Ya que habla de progreso, progrese usted en democracia y libertad", aseveran los socialistas.

EN MARCHA

Por otro lado, el gobierno local de Vilanova de Arousa (PP) confirmó hoy que la denuncia presentada en el juzgado de paz contra el edil socialista sigue su curso en los juzgados de Vilagarcía, a donde está previsto que se remita el expediente del caso. Esto conllevará que, tanto el edil como el gobierno local popular como denunciante, deberán comparecer en próximas fechas en la sede judicial para abordar la polémica.

No es la única denuncia a la que hará frente el portavoz del PSOE de Vilanova, que recibió el apoyo de sus compañeros, ya que está previsto que el edil popular, Javier Tourís Romero, también presente una querella por daños contra el honor contra Santiago. El portavoz socialista lo acusó de estar detrás de "un pelotazo urbanístico".