El PSOE coruñés reprueba la "irresponsabilidad e intolerancia" del PP al "fomentar alarmas" sobre los realojos de Penamoa

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 21:23

A CORUÑA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de A Coruña pidió hoy "respeto" al "trabajo" de los técnicos de Servicios Sociales del ayuntamiento que se dedican a la integración de los habitantes del poblado de Penamoa y reprobó "la intolerancia, la irresponsabilidad y el sectarismo" que, a su juicio, demuestra el PP "con el único fin de desprestigiar" al Gobierno local, "fomentando alarmas" sobre los realojos.

En un comunicado, lamentó que el PP "no sólo utiliza" a miembros de su partido para "boicotear" las fiestas de los vecinos, sino que "alienta y ampara actitudes rayanas en el racismo" a través de sus militantes "al agitar bulos y rumores" sobre el Plan de Integración que el área municipal de Servicios Sociales está desarrollando en Penamoa.

En este sentido, los socialistas coruñesas incidieron en que el Gobierno local "informó con total transparencia" de "todas y cada una" de las reuniones de la Comisión Permanente de Integración y de los "pasos" que se fueron dando para la ubicación de aquellas familias que cumplen con todos los requisitos del plan diseñado con este objetivo.

Además, reiteraron que cada integración "se hará de manera individualizada, en barrios consolidados" y que "en ningún caso" se llevarán a cabo "integraciones en bloque". Por lo tanto, criticaron a los 'populares' por "fomentar la alarma entre los vecinos, agitando el fantasma de realojos masivos" que, según aseguraron, "ni se produjeron ni se van a producir".

Asimismo, insistieron en que el Plan de Integración "no tiene nada que ver" con la adjudicación de pisos protegidos por parte de la Xunta, hecho que, según apuntaron, el PP "conoce sobradamente". Por ello, lamentaron que los 'populares' "intenten confundir ambos procesos con el fin de crear agitación social". "Por fin se quitan la careta", consideró el PSOE de la ciudad herculina, aunque lamentó que utilicen "su estrategia de desestabilización y alarma social en un asunto de gran calado ciudadano".