25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    El PSOE denuncia la colocación de "afines" al PP en el Ayuntamiento de A Coruña

    A CORUÑA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El Grupo Municipal Socialista de A Coruña ha denunciado la "colocación de afines" al PP en el Ayuntamiento herculino y "la contratación de fichajes estrella, en detrimento del personal municipal, al más puro estilo Baltar", en alusión al expresidente de la Diputación de Ourense.

       De este modo, a través de un comunicado, los socialistas se han referido a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de las jefaturas de servicio de informática, de museos científicos, de gestión de suelo y de innovación.

       "Supone un paso más al dado anteriormente en junta de gobierno para intentar regularizar la entrada de funcionarios ajenos a la Administración local coruñesa", han criticado, tras recordar que "a lo largo de este mandato, Negreira se ha dedicado a cesar a trabajadores municipales que han demostrado su profesionalidad durante años y a contratar a personal traído de otras administraciones".

       En sus críticas no sólo han hecho referencia al "incremento del coste de personal" que esta medida supone, sino que el grupo que lidera Mar Barcón también ha apuntado que "la mayoría de estos habilitados y otros trabajadores contratados de otras administraciones son afines (al PP), lo que demuestra que Negreira sigue los pasos de Baltar".

       Entre otros ejemplos, cita el caso del nombramiento de la jefa de personal, de la que afirma que es militante "activa" del PP y que "hasta hace un año era auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Arteixo y, en una carrera meteórica, se convierte ahora en jefa de servicio de empleo".

    Para leer más