El PSOE de Ferrol reclama la dimisión de Diego Calvo y le recuerda que "hay muchas familias con problemas"

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 19:42

Los socialistas presentarán una denuncia ante la Fiscalía por la contratación de las fiestas de verano en la ciudad

FERROL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Ferrol ha pedido la dimisión de Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña y concejal en la ciudad, por su supuesta intercesión para un contrato en Aquagest que recoge el sumario de la 'Operación Pokémon'.

En rueda de prensa, la dirección del PSOE ferrolano ha reclamado su dimisión, por entender que su comportamiento es "impresentable", en palabras de Rosa Méndez, secretaria de Organización. Así, ha censurado la "sensibilidad" que parece tener "hacia las familias" cuando en Ferrol "hay muchas familias con problemas" y "están sin entregar casas sociales" y "quedaron sin gastar casi 600.000 euros para arreglarlas".

Victoria Gómez, coordinadora comarcal, ha acusado a Calvo de "hacer demagogia en el caso de la emergencia social", teniendo en cuenta que "en la Diputación se han aumentado salarios y se han creado puestos a dedo".

"Es bochornoso", ha añadido, "que hable de la contratación de un matrimonio en una comarca en la que el índice de paro es del 32 por ciento, con un número de personas desempleadas a la cabeza de Galicia y que diga que cualquier persona de bien haría lo mismo".

DENUNCIA A LA FISCALÍA

Por otra parte, los socialistas de Ferrol también anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía por la contratación de las fiestas de verano en la ciudad, si bien no han concretado los términos en los que se formulará. Para Rosa Méndez, "lo de las fiestas de Ferrol fue un escándalo" y "lo mejor es que lo investigue la Fiscalía".

En rueda de prensa, los responsables de la ejecutiva comarcal han alertado de la "situación casi de emergencia" en la que se encuentra, a su juicio, la ciudad, con "edificios que se caen" y con las calles llenas de baches. Ante la puesta en marcha de un teléfono para que los ciudadanos informen sobre socavones en las calzadas, Méndez recomendó al gobierno local que "caminen más y vean ellos donde están los baches".

Las críticas al gobierno local también se han centrado en la falta de ejecución presupuestaria, después de que los "50 millones disponibles en 2013 quedasen sin invertir 28", lo que demuestra que o "no tienen ni capacidad de gasto" o "están haciendo caja para las elecciones municipales".